¿CÓMO PARTICIPAR DESDE LA PALTAFORMA?

  1. Acceder desde la página de inicio a la página de Registro de Usuarios dando clic sobre  Regístrate

  2. Llenar los datos solicitados en el formulario comenzando por la sección de Datos Iniciales.

    En la sección Datos Iniciales se recogen los datos relativos a la información personal del usuario.

    Modo de registro*Permite al usuario seleccionar el modo de participación. Representando a una empresa, si participa en representación de una entidad, empresa u otro tipo de institución, o a título personal, si participa como persona natural.

    País de ubicación*: Permite seleccionar el páis de procedencia del usuario.

    Moneda*: Permite seleccionar la moneda en que el usuario realizará los pagos. La información que se muestre en este campo se gestiona en función del país seleccionado anteriormente.

    Foto de perfil*: Permite subir la imagen del usuario. Tenga en cuenta que su imagen es la primera impresión que el resto de los usuarios de la plataforma verán de usted.

    Nombre y apellidos*: Permite introducir el nombre y apellidos del usuario. Tenga en cuenta que su nombre es su carta de presentación en la plataforma y a través del cuál será identificado por el organizador y participantes del evento.

    Correo electrónico*: Permite introducir una dirección de correo electrónico. Debe introducir una dirección en la plataforma y es el medio de comunicación por defecto empleando por los organizadores del evento con usted.

    Móvil*: Permite introducir un número de celular. El formato a usar es, código de país + numero de teléfono. Ejemplo: +5312345678.

    Seleccione uno o varios eventos para participar: Permite seleccionar el evento o eventos en los cuales desea participar el usuario.

    Tipo de participación *: Permite seleccionar el tipo de participación del usuario en el evento. Este campo aparece deshabilitado si no se ha seleccionado previamente el evento.

    Entrada *: Permite seleccionar la entrada para participar en el evento. Cada entrada está formada por el nombre + el precio. Ejemplo: Delegado Presencial (10000.00$). La información que se muestra en este campo se gestiona en función del tipo de participación seleccionado previamente.

    Nombre de la Ponencia *: Permite introducir el nombre del trabajo a presentar en el evento. El campo solo se mostrará si se seleccionó previamente el Tipo de Participación, Conferencista Magistral o Ponente.

    Fichero de la ponencia *: Permite subir el fichero del trabajo a presentar. El archivo a subir debe ser en formato .pdf. EL campo solo se mostrará si se seleccionó previamente el Tipo de Participación, Conferencista Magistral o Ponente.

    Tipo de Ponencia *: Permite seleccionar que tipo de trabajo desea presentar el usuario. El campo solo se mostrará si se seleccionó previamente el Tipo de Participación, Conferencista Magistral o Ponente.

    Los Ponentes o Conferencistas que deseen presentar más de un trabajo lo pueden realizar desde su perfil de usuario luego de haber sido aprobados por el Comité Organizador o Científico del evento.

    Siguiente: Este enlace se habilita en función del Modo de Registro y Tipo de Participación seleccionado para permitir el acceso a la segunda sección del formulario.

    Para poder avanzar a la otra sección del formulario todos los campos obligatorios deben haberse llenado correctamente. Los campos obligatorios se identifican con un asterisco (*) rojo.

  3. Llenar los datos solicitados en la sección Datos Institucionales

    En la sección Datos Institucionales se recogen los datos relativos a la entidad que representa el usuario.

    Logo de la entidad: Permite subir la imagen corporativa de su institución o marca. Tenga en cuenta que esta imagen es la carta de presentación de su empresa en la plataforma.

    País de ubicación *: Permite seleccionar el país en el cual radica la entidad.

    Tipo de institución *: Permite seleccionar el tipo de institución al cual pertenece su entidad o empresa.

    Código NIT *: Permite introducir el código NIT de su entidad o empresa. Este campo se visualiza o no en dependencia del País y Tipo de Institución seleccionado previamente.

    Código REEUP *: Permite seleccionar la entidad que el usuario representa. Este campo se visualiza o no en dependencia del País y Tipo de Institución seleccionado previamente.

    Para buscar y seleccionar su entidad puede hacerlo introduciendo los últimos cinco dígitos del código REEUP; si lo conoce, o introduciendo el nombre de su entidad. En la medida que usted introduzca los datos se irá generando un listado con los registros que coinciden con su búsqueda. Seleccione el que se corresponda con su entidad.

    Nombre *Permite introducir o mostrar el nombre de la entidad.

    Si usted completó el campo Código NIT:

            Debe teclear el nombre de su entidad.

    Si usted completó el campo Código REEUP:

            Debe mostrarse el nombre de su entidad

    Sector económico *: Permite seleccionar el sector económico al que corresponde su entidad.

    Siglas: Permite introducir la abreviatura del nombre de su entidad.

    Sitio Web: Permite introducir la URL de su sitio web. El formato que debe usar es: protocolo + dominio. Ejemplo:https://www.ejemplo.cu

    Perfil de la empresa: Permite introducir un breve texto que describa su entidad.

    Atrás: Permite regresar a la sección Datos Iniciales.

    Siguiente: Este enlace se habilita en función del Modo de Registro y Tipo de Participación seleccionado para permitir el acceso a la segunda sección del formulario.

  4. Llenar los datos solicitados en la sección Seleccione su Stand

    En la sección Selecciona su Stand se muestran los distintos diseños de stand que están disponibles para el usuario que previamente selecciono el Tipo de Participación Expositor.

    Debe dar clic sobre el diseño que se ajuste a sus requisitos.

    Atrás: Permite regresar a la sección Datos Iniciales.

  5. Registrarse

    Completada toda la información obligatoria solicitada en las distintas secciones debe proceder a efectuar el registro.

    Acepto los términos y condiciones: Permite seleccionar la casilla de verificación. Para poder completa su registro usted debe indicar; seleccionando, que está de acuerdo con los términos y condiciones de la plataforma.

    Registro: Permite registrar la información brindada por usted en la plataforma.

    Si su registro fue creado con éxito se le mostrará el siguiente mensaje de confirmación:

    Usted se ha registrado satisfactoriamente. En unos minutos recibirá un correo de confirmación.

    El correo de confirmación puede demorar algunos minutos. Tenga paciencia.

El Comité Organizador analizará su solicitud y procederá a aprobarle o denegarle su participación. En ambos casos le será notificado vía correo electrónico.

Cada usuario aprobado por el Comité Organizador recibe un correo electrónico notificándole que ha sido aprobada su participación en el evento y debe completar su registro en la plataforma.

  1. Abrir el mensaje de correo electrónico recibido.

  2. Dar clic sobre el enlace 

    Se abre una página web en el navegador y se muestran los datos de registro que indicó en la solicitud de registro:  Correo electrónico  y  Su nombre .

  3. Indicar una Contraseña y Confirmar contraseña

  4. Acceder al enlace Confirmar

    Listo! ha concluido su registro en la plataforma. Se encuentra en su perfil de usuario, aquí puede ver y editar su información personal, y en dependencia del tipo de participación seleccionado, la información de su entidad y stand

¿CÓMO REALIZAR EL PAGO?
  1. Autenticarse en la plataforma.

  2. Acceder al perfil de usuario.                                                                                                                                        

  3. Ingresar en la pestaña Pagos.

    Se visualiza una línea por cada factura que se le genere al usuario.

    No: Consecutivo de las facturas generadas.

    Fecha: Fecha en que se generó la factura.

    Monto: Costo total de la factura.

    Método: Método de pago seleccionado por usuario para realizar el pago de la factura.

    Operación: Identificador de la operación o transacción de pago de la factura.

    Estado: Estado de la factura.

    Acción:

    Visualiza la factura.
     Abre una ventana emergente con los métodos de pago disponibles.

  4. Seleccionar el método de pago.                                                          

    Debe seleccionar el método de pago por el cual realizará el pago de la factura.

    Método de pago *: Permite seleccionar la vía de pago que desea emplear el usuario. Cuando es seleccionado un método se visualizan los datos para realizar el pago.

     Los métodos de pago disponibles son:

     Transfermóvil: Debe abrir la opción de Transferir efectivo en su Transfermovil y realizar la transferencia a la cuenta que se le muestra en le sitio.

     Transferencia bancaria: Se muestra el Banco, Número de Cuenta y Titular de la Cuenta a donde se debe efectuar el pago.

     Pasarela para extranjeros: Debe acceder al enlace de la pasarela de pago.

    Operación ID *: Permite introducir el identificador identificador de la operación o transacción realizada.

  5. Realizar el pago.

  6. Indicar el número de operación.

    Es importante introducir el número de operación o transacción generado por el método de pago empleado para verificar el mismo.